Francia e Inglaterra entre los 8 mejores del Mundial

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Ambas selecciones ganaron con autoridad y contundencia. Los galos superaron 3-1 a Polonia, mientras que los ingleses derrotaron 3-0 a Senegal.

Francia fue más que Polonia. La frase resume lo que fue todo el juego. Losnpolacos mostraron intensidad en los primeros minutos del partido, acercando y exigiendo a Lorís. De ahí en más, todo fue para Francia, que antes del final del primer tiempo, Olivier Giroud puso la ventaja para los franceses.

En la etapa complementaria fue todo «blue». Kylian Mbappé hizo notar su calidad y marcó el segundo gol francés, por lo que fue más fácil manejar el partido y sacarles todas las posibiidades a Polonia, y así, Mbappé, nuevamente definió el partido y el pase a cuartos de final.

Inglaterra también cumplió con la lógica. Pasó por arriba a Senegal y va nuevamente por conseguir su objetivo mundialista.

La supremacía británica fue creciendo en el juego, por lo que Henderson adelantó en el marcador y puso la lógica futbolística. Fue así que Kane, antes que termine el primer tiempo, puso el 2-0 para Inglaterra.

El complemento, casi estuvo de más. Senegal no propuso alternativas y cada pelota fue administrada, en casi todo el partido por Inglaterra. Saka, consolidó el marcador a favor de los ingleses y puso el 3-0, para asegurar la clasificación entre los mejores 8 equipos del Mundial de Qatar.