Fondos Extra: “El retraso de presupuesto nos está generando serios problemas en la provincia”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Dijo que el presidente Alberto Fernández está al tanto de la situación presupuestaria que atraviesa la provincia y que se comprometió a gestar posibles soluciones ante el retraso de la recepción de los fondos extracoparticipables.

El gobernador Ricardo Quintela comentó que en el marco de su agenda trabajo que desplegó en la provincia Buenos Aires la semana pasada, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; oportunidad en la que dialogaron sobre la actualización de los fondos extracoparticipables que le corresponden a La Rioja.

El presidente se comprometió a resolver los problemas que tenemos como provincia, hemos hablado de una diversidad de dificultades y cuáles son las posibles soluciones. Él sabe que estamos retrasados en la recepción de los fondos y tienen conocimiento real de las dificultades que tenemos al no percibir ese dinero que estaba acordado”, manifestó Quintela en declaraciones periodísticas.

En la misma línea, comentó que la provincia acordó un presupuesto en función a la cantidad de recursos que estaban acordados recibir; pero, al no ser actualizados los fondos, “nos genera un serio problema a nivel provincial, y estamos en una situación que es hasta desesperante”, indicó.

Asimismo, el mandatario provincial se refirió al compromiso por parte de Nación para dictar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que adapte una reconducción del presupuesto del año 2021. En ese sentido, consideró que es importante que se dicte “para reordenar y orientar los recursos y el presupuesto de la Argentina”.

El presupuesto que no votaron los radicales, los del PRO, perjudicaron a las 24 provincias argentinas, incluidas las tres provincias que comanda la Unión Cívica Radical, porque no se pueden realizar las obras que estaban programadas, los recursos están con demora cuando venían automáticamente, por lo tanto es un retroceso de la República Argentina al no tener los presupuestos adecuados”, sostuvo el gobernador riojano.