Fiesta salteña en La Rioja: Gimnasia y Tiro ascendió a la Primera Nacional

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

El equipo del norte argentino se impuso a Douglas Haig en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna y volverá a disputar la segunda división del fútbol argentino, algo que no hacía desde la temporada 1999-2000.

Nicolás Johansen para Douglas Haig e Ignacio Sanabria para Gimnasia y Tiro, marcaron en los 90′ y sellaron el 1-1 con el que fueron a penales, donde Federico Abadía fue la clave del triunfo.

Primero, Lucas López envió su remate a las nubes, y después Abadía, atajó los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para determinar el campeonato y ascenso del “Albo” de Salta.

Federico Abadía, arquero de Gimnasia y Tiro de Salta

 

Un gran retorno de un grande del fútbol argentino a una de las grandes categorías del fútbol de AFA. Su regreso a Primera Nacional marcará un estándar de competencia con grandes equipos de todo el país.

Un grande del norte argentino, un grande del fútbol federal comenzó a recuperar su lugar en la elite del fútbol argentino. Ahora comienza a recuperar su status futbolero nacional, con miras a consolidarse en la Primera Nacional, aunque con el gran objetivo de volver a la Primera División de AFA.