El equipo del norte argentino se impuso a Douglas Haig en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna y volverá a disputar la segunda división del fútbol argentino, algo que no hacía desde la temporada 1999-2000.
El equipo de Rubén Forestello derrotó a Douglas Haig de Pergamino en la final del Torneo Federal A, y recuperó su lugar en la Primera Nacional, la segunda categoría de AFA.
Nicolás Johansen para Douglas Haig e Ignacio Sanabria para Gimnasia y Tiro, marcaron en los 90′ y sellaron el 1-1 con el que fueron a penales, donde Federico Abadía fue la clave del triunfo.
Primero, Lucas López envió su remate a las nubes, y después Abadía, atajó los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para determinar el campeonato y ascenso del «Albo» de Salta.
Federico Abadía, arquero de Gimnasia y Tiro de Salta
Un gran retorno de un grande del fútbol argentino a una de las grandes categorías del fútbol de AFA. Su regreso a Primera Nacional marcará un estándar de competencia con grandes equipos de todo el país.
Un grande del norte argentino, un grande del fútbol federal comenzó a recuperar su lugar en la elite del fútbol argentino. Ahora comienza a recuperar su status futbolero nacional, con miras a consolidarse en la Primera Nacional, aunque con el gran objetivo de volver a la Primera División de AFA.