Femicidio en La Rioja: Asesinaron a una catamarqueña en el barrio La Florida

pendulo
El Pendulo
Periodista

La víctima, Susana Del Valle Romero, era oriunda de la provincia de Catamarca y tenía 49 años de edad. Por el crimen, la justicia detuvo al presunto femicida identificado como Jonathan Alexis Tejada Peralta.

La mujer asesinada era oriunda de la ciudad Belén y madre de 4 hijos. Según lo que trascendió, Susana había llegado a La Rioja hacía poco menos de un año con el propósito de buscar trabajo y no vivía en el domicilio en el que encontraron su cuerpo sin vida.

El hecho se conoció en la mañana del jueves, tras una denuncia que indicó que en el patio de una vivienda del barrio La Florida, en la zona oeste de la ciudad, se encontraba una mujer sin vida.

Durante la jornada, la capital riojana se vio conmovida por el asesinato violento de una mujer más que se suma a las estadísticas de la pandemia que agobia, desde hace muchos años, a la argentina y al mundo entero: los femicidios.

Según el sitio digital “El Expediente La Rioja”, el presunto femicida y dueño de la casa donde ocurrió el hecho, Jonathan Alexis Tejada Peralta de 26 años, habría confesado el crimen a un amigo quien decide denunciarlo. Luego de que la Comisaría de la jurisdicción llegó al lugar y se tomó conocimiento de lo sucedido, se resolvió detener a Tejada Peralta y ponerlo a disposición de la justicia.

Por ahora, y en el marco del análisis, reconstrucción y evaluación del hecho, la causa se encuentra bajo secreto de sumario por disposición de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, quien también estuvo presente en el lugar.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.