“Estoy sumando experiencia, creciendo con fuerza y aprendiendo de cada rival”

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

Nos subimos al ring…pero no para boxear, sino para dialogar frente a frente con José “Sansón” Rosa, el púgil riojano que se consagró Campeón Superligero CMB, reteniendo así el cinturón de la categoría por tercera vez.

“Es positivo comenzar el año de esta manera. Vamos a seguir entrenando y preparándonos para concretar las defensas de los otros cinturones: el Argentino de la Federación Argentina de Boxeo y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, ya que las defensas se realizan cada 6 meses”.

“Sansón” disfruta de su nueva victoria, la que le valió retener y ratificar uno de sus reinados, y especialmente, estirar la racha de triunfos, la cual marca un registro de 19 peleas ganadas: 14 por nocaut y 5 por puntos.

“Estoy contento por ratificar el título Latino CMB, Didier Castillo fue un duro rival, por lo que fuimos trabajando en cada round para sacar el nocaut y ganar la pelea”, definió José Rosa, y comenzó a delinear su planificación para el 2023.

Además de defender algunos de los otros cinturones, también fija sus objetivos en presentarse fuera del país y tener una chance por un título internacional, por lo que aseguró: “se viene un gran año, y ojalá pueda pelear en el exterior; mientras tanto, voy sumando experiencia con los rivales dentro del país”.

“Sigo entrenando para estar listo para afrontar cualquier situación. No sé cuándo pelearé nuevamente, aunque si puedo defender los 3 títulos en este año, bienvenido sea”.

José “Sansón” Rosa, vive cada momento de su vida boxística con intensidad y con esperanzas de ser campeón del mundo. Sin certeza de fechas, sólo tiene en cuenta que su preparación diaria y constante, es la base para seguir creciendo.

“Hay que dar pasos firmes y ojalá se de la chance de pelear fuera del país”, insiste el campeón, y agrega: “vamos agarrando experiencia en cada pelea, creciendo con fuerza y aprendiendo de cada rival. Los choques internacionales fuera del país, son más duros que los que tenemos aquí”.

“En Argentina ya peleé con casi todos, y quiero seguir sumando minutos y roce, para cuando me toque pelear fuera del país, por un título internacional o mundial”, puntualizó José “Sansón” Rosa.

En este nuevo combate del Campeón riojano, frente a El Péndulo, las tarjetas favorecieron a “Sansón”, porque nos mostró su predisposición, su eficacia para definir su presente y su potencia en la contundente construcción de su futuro y proyección mundial.