Este miércoles estrena el capítulo 1 de la serie documental ‘Contra El Olvido’

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

A través de la Plataforma LatePlay este miércoles 3 de abril, a las 20 horas, estrena “Contra El Olvido”, una serie documental con dirección de Ismael Fuentes Navarro y coproducción de LatePlay. La serie tendrá 9 emisiones. En el primer capítulo aborda la lucha de la Madre de Plaza de Mayo Marcela Ledo en la búsqueda incansable de su hijo, Alberto Agapito Ledo.
Marcela Ledo, Madre de Plaza de Mayo Filial La Rioja, habló sobre la realización de la serie documental ‘Contra El Olvido’ que se difundirá a través de la plataforma LatePlay. En cuanto al trabajo, lo consideró de gran importancia en especial ya que en estos tiempos “se critican los derechos humanos y se pone en tela de juicio la cantidad de desaparecidos y desaparecidas en el país”.

En ese sentido, Ledo agradeció al gobierno de La Rioja por la apuesta a través de la plataforma digital y que “se puedan difundir las historias de todo lo que se vivió ya que hay familias íntegras que desaparecieron”.
También Marcela reflejó que es una lucha de muchos años la que lleva contra el olvido como se denomina la serie documental y es sumamente importante para las nuevas generaciones que se puedan difundir este tipo de materiales audiovisuales.

Los realizadores, Ismael Fuentes Navarro y Pano Navazzo, junto a Marcela Ledo, de Madres de Plaza de Mayo.

Como mensajes a las juventudes, Marcela indicó que “estamos en democracia y los jóvenes tienen que perseguir sus ideales y también informarse de lo que pasó porque un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Por último, la Madre de Plaza de Mayo, emblema en la provincia e incansable de la memoria, verdad y justicia, agradeció el profesionalismo del equipo del documental contra el Olvido.
Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó la importancia de los medios públicos para mantener viva la historia de las y los argentinos. En ese sentido, recalcó que “estamos viviendo momentos en el país donde quieren acallar las voces a través del cierre de los canales públicos y espacios federales como la Agencia Telam. Desde el gobierno provincial, con Ricardo Quintela dirigiéndonos, tenemos claro que los canales y plataformas públicas son las que llegan a todos los rincones de la provincia y permiten la pluralidad de voces”.

Sinopsis

A través de 45 minutos de historia en el capítulo 1 el espectador se encuentra con la historia de Marcela Ledo, Madre de Plaza de Mayo, quien cuenta casi en cronología todo lo ocurrido en la época de dictadura militar, desde que empieza la búsqueda incansable de su hijo, “Betito”, hasta la actualidad.
Además reflexiona sobre su rol como Madre de Plaza de Mayo, la importancia de mantener viva la historia, la memoria, la verdad y la justicia.
La temporada 1 de Contra El Olvido cuenta con 9 capítulos.