Este domingo, se juega un nuevo superclásico

pendulo
El Pendulo
Periodista

En el Monumental, desde las 17.30, se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino que van a protagonizar River y Boca.

El equipo de Demichelis es cómodo líder, pero le aparecieron dudas tras el 1-5 ante Fluminense. El conjunto de Almirón llegaba a los tumbos, aunque se fortaleció con sus triunfos ante Racing y Colo Colo.

Este domingo los ojos estarán puestos en la nueva edición del superclásico del fútbol argentino que van a protagonizar River y Boca desde las 17:30 en el estadio  Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional. Más allá de los números -partido más, partido menos– en donde el Xeneixe mantiene una cómoda ventaja en el historial (91 a 84 en encuentros oficiales), lo cierto es que este encuentro va a ser determinante en varios aspectos, donde no solo va a pesar lo estadístico.

A los dirigidos por Martín Demichelis, el triunfo le será útil para reafirmar el pleno liderazgo en la tabla de posiciones y sobre todo para reponerse anímicamente del último golpazo sufrido en Brasil ante Fluminense por 5 a 1. Para los conducidos por Jorge Almirón, en cambio, los tres puntos implicarían una ratificación de esta levantada que comenzó en cancha de Boca, en el partido por Copa Libertadores en el que se impuso 2 a 1 ante Deportivo Pereyra, y acortarían la distancia de 16 unidades que lo separan del actual líder del torneo, con miras a mantenerse competitivos en el torneo doméstico.

“Favoritismo en los clásicos no hay. Históricamente jugué clásicos y creo que la actualidad se olvida en esos partidos. Ese partido te puede sacar la mala racha y dejarte tranquilo”, dijo Antonio Alzamendi, histórico exjugador uruguayo que vistió la camiseta de River – responsable del gol al Steaua Bucarest que terminó con la Copa Intercontinental para los Núñez – a Madero Sport. Y también hizo algunas consideraciones sobre el desempeño Millonario: “Me gusta como juega River. El 5-1 con Fluminense se da en la previa, pero eso no quiere decir que el equipo esté mal. Es difícil jugar con los brasileros, ellos están mucho más fuertes que los demás. Lo de River no lo tomo como una tragedia”.

Fuente: Página 12