El gobernador Ricardo Quintela anunció un nuevo incremento salarial para las y los trabajadores de la administración pública provincial y recategorización, que se pagará en febrero, con los sueldos de enero. También dispondrá incremento para el personal precarizado del estado y un bono para quienes tienen las tarjetas alimentarias PAR Social y Celiaquía.
Mediante un video, el mandatario envió un saludo en vísperas del Año Nuevo e informó el incremento salarial para personal de la Administración Pública Provincial de los tres poderes. El incremento será del 15% al básico, más una suma fija de 17.000 pesos, que se distribuirá de la siguiente manera: 10.000 pesos irán como no remunerativo al sueldo y los otros 7.000 pesos con la quincenita. Por lo tanto el aumento mínimo será de 22.400 pesos para las categorías más bajas. El aumento se pagará en febrero, con el sueldo correspondiente a enero del próximo año.
Mientras que las y los trabajadores que tienen programas, becas, contratos, tutorías y demás sistemas contractuales recibirán un aumento de 17.000 pesos.
Por último, Quintela aclaró que el aumento salarial de las y los docentes seguirá negociándose en la mesa paritaria con los sindicatos del sector.
El Gobernador también anunció una recategorización general de las y los trabajadores de la Administración Pública, pudiendo ascender todos un escalafón. En el caso de las categorías más bajas, todas y todos pasarán a la categoría 15, que será la más baja, desapareciendo las categorías desde la 6 hasta la 14. «Quienes actualmente tengan esta categoría (14) o una superior serán ascendidos a la siguiente. Por ejemplo: quienes hoy tengan categoría 15 pasan automáticamente a la 16 y así sucesivamente», precisó.
Al finalizar, anunció un bono de 5.000 pesos para las tarjetas PAR Social y Celiaquía, que será acreditado este viernes 30, para que puedan hacer las compras para la cena de Año Nuevo.
Quintela concluyó su mensaje señalando que «estamos en la víspera del Tinkunaco que es el reencuentro de dos civilizaciones, ese debe ser el motivo para que todas las riojanas y los riojanos nos demos un abrazo imaginario cargado de amor, de fe y de esperanza para que el 2023 nos encuentre a todo el pueblo riojano con prosperidad, con mucha salud y que trabajemos juntos para alcanzar el objetivo que es mejorar la calidad de vida de todas y todos nuestros comprovincianos».