El subsecretario de Transporte, Claus Bengolea, informó que el servicio tendrá 2.200 dársenas y que se cobrará en la zona comprendida entre la calle 8 de Diciembre y las avenidas Perón, Facundo Quiroga y Gordillo. Se usará una APP denominada «Estacionalo», la cual ya se puede descargar. El servicio arrancaría en alrededor de un mes.
Vuelve el estacionamiento medido a la ciudad y desde el Municipio de la Capital dieron detalles sobre cómo será el nuevo servicio que tendrá a su cargo la nueva concesionaria, la empresa Estacionalo SRL.
Claus Bengolea, subsecretario de Transporte del Municipio, estimó que en alrededor de 30 días se podría poner en marcha el servicio y precisó que el costo de la tarifa será de 90 pesos la hora, fraccionado y medido.
En declaraciones a Riojavirtual Radio, el funcionario municipal precisó que el servicio tendrá 2.200 dársenas y que el sector sujeto al cobro del estacionamiento es el delimitado por la calle 8 de Diciembre, avenida Perón, avenida Facundo Quiroga y avenida Gordillo. «El precio va a ser el mismo en cualquier punto de toda esa zona», amplió Bengolea.
Además, Bengolea confirmó que las motos no pagarán estacionamiento, aunque aclaró que habrá cambios en los lugares disponibles para estacionar. «La zona para que estacionen las motos se va a delimitar de manera más exhaustiva. Hoy se hace medio por uso y acostumbramiento. Entonces lo que se va a hacer es un reordenamiento de los lugares disponibles con el objetivo de que haya más lugar para estacionar y todo sea más cómodo ya que actualmente se complica por la cantidad de motos que hay», agregó al respecto.
El titular de la Subsecretaría de Transporte aclaró que habrá una especie de período de prueba cuando se implemente el servicio y que transcurrido ese tiempo -de entre 15 días a un mes- se empezarán a aplicar las multas correspondientes a los infractores.
Una app será la estrella del nuevo servicio
En este contexto, Bengolea destacó que el nuevo servicio de estacionamiento medido se hará a través de una app que los usuarios podrán descargar en las plataformas de Google y de Apple.
La app se llama Estacionalo y ya se puede descargar pero aún está en una versión beta.
A su vez, aclaró que aquellas personas que no tengan celular o no usen la app, también podrán utilizar el servicio. «Para ello habrá puestos asignadores en las esquinas y cada dos esquinas habrá venta de crédito para las personas que no tengan celular», comentó.
Por otro lado, Bengolea precisó que la empresa Estacionalo SRL tendrá oficinas administrativas en el municipio, en la Subsecretaría de Tránsito y que además la firma tendrá una oficina de atención al público en avenida Perón. De todos modos, sostuvo que los usuarios no necesitarán realizar demasiados trámites en forma presencial.