En el Grupo E, el seleccionado «ibérico» aplastó 7-0 a Costa Rica, mientras que los «nipones» revirtieron el resultado ante Alemania y ganaron 2-1. Bélgica, en un buen partido, y sin generar muchas situaciones, derrotó 1-0 a Canadá, en el Grupo F.
Atractivo Grupo E
España dejó en claro que es uno de los candidatos a ganar la copa del mundo. Está claro que Costa Rica no fue medida, porque no existió en la cancha, y por esto, el marcador español se puso rápidamente en ventaja a través de Olmo. Ahí nomás llegaron los goles de Asensio, Torres (2), Gabi, Soler y Mora, entre el primero y segundo tiempo. España fue una «máquina» y no escatimó su juego ni poder ofensivo ante la superioridad ejercida sobre los «ticos».
Por el mismo Grupo E, Japón dio la segunda sorpresa mundialista. Venció 2-1 a Alemania. Los «teutones» marcaron el ritmo y dominaron en el primer tiempo, cuando marcaron de penal, mediante Gündoğan. Sin embargo, Japón no perdió la actitud, y los ingresos de Doan y Asano, cambiaron la cara japonesa, porque se encargaron de anotar los dos goles con los que en 10 minutos, los asiáticos le cambiaron la historia a los europeos. Gran triunfo de Japón.
El domingo, España jugará con Alemania, que está obligada a ganar para seguir en la competencia. Será difícil, teniendo en cuenta el gran nivel español. Japón hará lo propio contra Costa Rica, por lo que se espera un partido en el que los costaricenses muestren otra actitud, ante un Japón que juega bien y llegará motivado, además de ser uno de los punteros del Grupo E.
España y Japón lideran el Grupo E con 3 puntos. Alemania y Costa Rica, sin unidades.
Bélgica manda en el Grupo F
El seleccionado del español Martínez no lució ante Canadá, aunque en la única situación clara que tuvo, marcó a través de Batshuayi sobre el final del primer tiempo. Los americanos fueron más que su rival en todo el partido. Abrió la defensa, tuvo a Buchanan y Davies como los responsables de los ataques, pero no tuvo la contundencia de Bélgica; Courtois le atajó un penal a Davies, antes de la media hora de juego, y después no encontró la manera de efectivizar en la red, cada jugada creada. En definitiva, estuvo bien el resultado, porque Bélgica ganó con oficio y Canadá demostró que puede estar entre los candidatos a clasificar.
En el otro juego, Croacia y Marruecos no se sacaron ventaja. El actual subcampeón del mundo se vio invadido por la actitud y juego de los marroquíes, por lo que el partido resultó trabado, se jugó en mitad de cancha con pocas llegadas claras en ambas áreas.
Bélgica jugará con Marruecos y Croacia enfrentará a Canadá. Ambos partidos serán el domingo.
Bélgica tiene 3 puntos y lidera el Grupo F. Croacia y Marruecos tienen 1. Canadá, 0.