El director del Hospital Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea, informó que la mujer de 45 años que ingresó ayer a la institución presenta un estado de salud inestable con un cuadro de gravedad. Hay un detenido.
La mujer que estaba desaparecida desde el domingo pasado fue encontrada este miércoles con vida en un descampado de la zona de El Pinar, en el sector sureste de la ciudad Capital de La Rioja.
Ana Gaitán (45) ingresó al nosocomio local con un cuadro de deshidratación y traumatismo de cráneo con un hematoma a nivel occipital, por lo cual fue internada en terapia intensiva.
Además, Goitea detalló que presentaba un cuadro cetoacidosis diabética, es decir una glucemia alta y deshidratación; a raíz de ello, se decidió la asistencia respiratoria mecánica.
La causa está a cargo de la Jueza de Instrucción, María Eugenia Torres, y en la noche de este miércoles quedó detenido un hombre en un barrio de la zona este de la Capital, quien fue visto con Gaitán antes de la desaparición de esta última.