Entregan 54 mil kit de útiles escolares a escuelas primarias y especiales

pendulo
El Pendulo
Periodista

A través del área de Desarrollo Social, el Gobierno de La Rioja inició este jueves la distribución de 54 mil kit de útiles escolares a estudiantes de escuelas primarias y especiales de la Provincia.

La primera entrega se realizó en la escuela Provincia de Misiones de la Capital, con la presencia de los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem y de educación, Ariel Martínez y la diputada nacional Gabriela Pedrali, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Susana Díaz.

En la oportunidad, la diputada Pedrali destacó que “esta entrega es un acto de justicia social y quien mejor interpreta la justicia social, a mi entender, es nuestro Gobernador, quien pone en estas políticas y en mano de nuestros funcionarios y funcionarias, con una gran mirada de inclusión para sostener esta acción en el tiempo”.

Cada kit esta integrado por cuadernos, hojas, lápices de colores, una carpeta de dibujo y elementos de geometría, entre otros útiles.
Luego, el ministro Menem señaló que “la distribución de estos útiles apunta a apoyar las políticas educativas de la provincia y constituye un aliciente a la economía de las familias de cada estudiante”.
Menem destacó que el operativo de distribución se realiza en forma simultánea con la participación de otras reparticiones provinciales, municipios, diputados y demás actores del estado provincial.

A su vez, el ministro Martínez destacó la entrega de los kits escolares señalando que “es una política de estado muy importante que plasmaremos en todo el territorio provincial, entregando a la matricula completa de las escuelas de nivel primario”.

En cuanto al interior provincial, Martínez afirmó que “el ministro Alfredo Menem se encarga de toda la logística de entrega en toda la provincia. Es una apuesta fuerte del gobierno Provincial y un gran trabajo de todo el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social”.

Desayunos y meriendas escolares
El ministro Menem informó que también se pondrán en marcha los programas de desayunos y meriendas escolares y los comedores escolares financiados con fondos provinciales y nacionales. En este sentido resaltó que el equipo de profesionales en nutrición del Ministerio trabaja para que estos dispositivos brinden una alimentación saludable en las escuelas donde se implementan.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.