En taxis y remises deberá exhibirse el número para atención de casos de trata de personas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El Comité de Lucha contra la Trata de Personas abordó los alcances de la Ordenanza Municipal N° 5.952 con la idea de visibilizar y ejecutar la misma. Se trata de la implementación obligatoria de cartelería y calcos en Taxis y Remises que visibilicen la línea nacional y gratuita del Nº 145, para la atención y contención de víctimas de trata de personas.

El acto se realizó este jueves en Plaza 25 de Mayo y estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Interjurisdiccional que viene trabajando con la problemática de la lucha contra la Trata de Personas.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Capital, Yolanda Corzo, autora del proyecto, explicó que “la idea es visibilizar y ejecutar la Ordenanza N° 5952”. La misma establece en su artículo primero, “la implementación obligatoria de cartelería y calcos en Taxis y Remises que visibilicen la línea nacional y gratuita del Nº 145, para la Atención y Contención de Víctimas de Trata de Personas”.

Explica el documento que los calcos “deberán ser exhibidos en el lateral derecho de la luneta trasera del vehículo, en formato rectángulo, tamaño de diez centímetros (10 cm.) de base por siete centímetros (7 cm.) de altura. La cartelería o calcos serán proporcionados por los organismos nacionales respectivos”.

Corzo destacó esta forma de abordar la problemática, a partir de la implementación de esta cartelería y calcos, “donde los pasajeros podrán tener la posibilidad de denunciar ante un delito de esta magnitud a Línea 145”.

“Es la primera vez que se realiza y efectiviza una Ordenanza de esta magnitud”, enfatizó. Por otra parte, destacó el interés de los ciudadanos para interiorizarse sobre el tema. Sobre todo, valoró “la predisposición de los taxis y remiseros”.