En rechazo al DNU se movilizará este miércoles la multisectorial riojana

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las diversas organizaciones sociales y sindicales de la provincia se movilizan este miércoles desde las 18.30. A nivel provincial, el frente sindical presentó un petitorio al gobernador Quintela y le reclamó un urgente aumento salarial para el sector estatal.

La denominada Multisectorial La Rioja, que integran diversas organizaciones sociales y sindicales, se movilizará este miércoles en consonancia con medidas de protesta similares que se realizarán en distintos puntos del país para expresar su rechazo al DNU del presidente Javier Milei.

La movilización será este miércoles a partir de las 18.30 y el foco de la protesta será en la Plaza 25 de Mayo. En ese marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindó una conferencia de prensa en la que expuso la situación del sector y los motivos de la protesta.

«Esta movilización es en rechazo al DNU porque claramente las medidas gubernamentales a nivel nacional se van a profundizar. No solo desde lo salarial que ya viene siendo una preocupación sino que hay otras cuestiones de la vida cotidiana que vamos a empezar a ver cómo nos van a ir afectando como el tema de las obras sociales, las prepagas, los aumentos en las naftas, en las tarifas, en el transporte», dijo la secretaria de Género y Diversidad de ATE, Romina Gómez.

En este marco, la dirigente sindical informó que la Multisectorial también convocó a un plenario general para el próximo 5 de enero. «La idea es congregar a todas las organizaciones sociales, políticas, de distintos espacios que se sientan con esta misma preocupación y ver qué alternativas podemos llevar adelante desde el sector de los trabajadores y trabajadoras», indicó.

Por otra parte, la representante de ATE precisó que desde ese gremio se le elevó un petitorio al gobernador Ricardo Quintela en el que se le solicita una audiencia: el planteo principal será el pedido de un aumento salarial con carácter de urgente.

«El petitorio contiene tres puntos: uno es la necesidad y urgencia de un aumento salarial para la Administración Pública Provincial y Municipal y que incluya también a los programas sociales que dependan de la Provincia y del municipio. También se le pide una partida sostenida de alimentos para las organizaciones sociales que hoy están sosteniendo esta crisis en los sectores más vulnerables y el tercer punto es un compromiso de Quintela de que no aplique en la provincia el protocolo antipiquetes de la Nación», se explayó Gómez.

Fuente: Rioja Virtual