Empleados municipales trasladaron su manifestación a la Plaza 25 de Mayo

pendulo
El Pendulo
Periodista

Luego de días de protesta frente a la residencia del gobernador, los manifestantes municipales se trasladaron a la plaza principal de la Ciudad. Indicaron que se mantendrán en el lugar hasta recibir respuesta por parte del gobierno. Mientras que desde la ‘Casa de las Tejas’ advirtieron que no accederán a presiones, refiriéndose al acampe municipal que terminó con hechos de violencia en la residencia.

Cabe recordar que el conflicto se desprende tras la decisión municipal de pasar a planta permanente a cerca de mil empleados municipales, exigiéndole a la provincia el envío de mayor cantidad de fondos para hacer efectivo el pago de los trabajadores ex PEM.

En ese marco, y continuando con la medida de protesta iniciada con el acampe que se montó días atrás frente a la residencia del Gobernador, desde el Municipio señalaron que “ante la indiferencia oficial nos instalaremos en la plaza 25 de Mayo”.

acampe municipal
Trabajadores municipales manifestándose en Plaza 25 de Mayo

Sin embargo, el gobierno provincial emitió un comunicado donde asegura que hubo apertura al diálogo a fin de abordar una solución “aún cuando los nombramientos se hicieron de manera irresponsable, inconsulta y con fines electorales”.

Asimismo, ratificó que no accederá a presiones y que por el contrario “si se garantizará el normal funcionamiento de las instituciones”.

En cuanto a los hechos de violencias de público conocimiento, ocasionados en el ingreso a la residencia oficial, el gobierno responsabilizó a las principales autoridades del Municipio de Capital, considerando que “manipulan a los trabajadores y les pagan a terceros con el sólo fin de provocar y lograr que las fuerzas de seguridad actúen para luego victimizarse”; además de poner en riesgo “la paz social”.

incendio en la residencia
Incendios en el ingreso a la Residencia del Gobernador

Por su parte, la Jefa Comunal, sostuvo que “la violencia nunca es la salida” y confirmó que se mantendrá la protesta hasta «lograr el pago de la totalidad de los haberes como trabajadores de planta”.