Eliminatorias: Argentina le ganó a Chile y estiró su invicto

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Selección Argentina se impuso 2-1 en su visita a Chile por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El triunfo le permite al combinado albiceleste estirar a 28 la racha de partidos sin derrotas. Con este resultado, los dirigidos por Scaloni se acercan a Brasil, el puntero.

El partido se disputó en la noche del jueves en el estadio Zorros del Desierto de Calama; oportunidad en la que el seleccionado argentino se presentó con una delegación diezmada, sin la presencia de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, ni de Lionel Messi (por decisión del técnico para que continúe con su puesta a punto en el PSG), y de los jugadores convocados Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía (por dar positivo a los testeos de COVID-19).

Sin embargo, Argentina logró el triunfo alcanzando los 32 puntos y quedando a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Mientras que en la próxima fecha la Albiceleste recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

 

El Partido

Luego de un tiro libre peligroso pero fallido del jugador local Alexis Sánchez; Ángel Di María, a los 8 minutos del primer tiempo, marcó el golazo de la ventaja para Argentina. Sacó de zurda un remate esquinado que no pudo manotear el arquero local, Claudio Bravo.

Chile encontró el empate a los 20 minutos después de un cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el arquero visitante Dibu Martínez. Pero solo duró un rato, a los 33 de juego Argentina recuperó la ventaja con la aparición de Lautaro Martínez, quien tras un rebote del arquero Bravo, marcó el 2-1.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. De esta manera queda con 16 puntos y por ahora está fuera de la zona de clasificación para Qatar 2022.

Clasificación

Por Sudamérica ya están en la Copa del Mundo los seleccionados de Brasil (36 puntos) y de Argentina (32). Además, ingresa Ecuador (24 puntos) y Uruguay (19 puntos); mientras que Colombia (17 puntos) afrontará un repechaje.

Después del partido con Colombia (martes 1 de febrero), a Argentina le quedarán dos fechas para completar las eliminatorias. El 25 de marzo será local de Venezuela en la penúltima fecha en sede a confirmar y el 29 del mismo mes visitará a Ecuador en Quito.