Los nuevos organismos funcionarán en Chilecito, Villa Unión, Chamical y Chepes. Mediante Acuerdo N° 163, el Tribunal Superior de Justicia, resolvió la creación de cuatro delegaciones de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en el interior provincial, con la finalidad de acelerar las investigaciones de hechos delictivos y contribuir a la celeridad judicial.
Las nuevas unidades investigativas funcionarán bajo dependencia directa de la Secretaria de la Policía Técnica Judicial, las cuales estarán a cargo de un Licenciado en Criminalística.
En segundo lugar, el TSJ dispuso que, las y los encargados de las delegaciones de la Policía Técnica Judicial que se crearon, actuarán en conformidad a lo establecido en el Acuerdo N° 38/2.006 y a toda otra misión que el Tribunal Superior de Justicia le asigne.
En el acuerdo antes mencionado, se estableció que, en materia penal, la PTJ intervendrá en hechos de delitos contra la vida, la integridad sexual, robos calificados, así como en aquellos casos en los que por sus circunstancias especiales y debidamente fundadas -a mérito del magistrado interviniente- lo requieran, acaecidos en el ámbito de todas las circunscripciones judiciales.
El acuerdo administrativo fue rubricado por el Tribunal Superior de Justicia, con la Presidencia de Claudio Nicolás Saúl e integrado por Claudio Ana, Luis Brizuela, Karina Becerra y Gabriela Asís; con la asistencia del Secretario Administrativo, Enrique Montoya.