Con la rescisión del contrato con la empresa ASHIRA, el Municipio capitalino recuperará el manejo del servicio de recolección de residuos en la ciudad.
La medida dispuesta por el Municipio, fue confirmada por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, quien dijo que desde la comuna ya están trabajando para poner a disposición los equipos de recolección.
En primer término, Torres explicó que la empresa ASHIRA “fue una empresa contratada por la gestión anterior de la intendenta Brizuela y Doria” además expuso que “en los últimos meses no pagaron el contrato por la prestación del servicio y nos dejaron una deuda grande”.
Ante esta situación, el funcionario manifestó que “al municipio se le hizo imposible afrontar y pagar el servicio por eso se tomó la decisión de pasar la prestación del servicio a la órbita pública con lo cual el municipio se hará cargo en un 100% del servicio de recolección”.
En cuanto a la puesta en función del servicio, el funcionario municipal aseguró que “tenemos una infraestructura y estamos trabajado y avanzado en incorporar equipos para brindar el servicio”.
Cabe señalar que el intendente, Armando Molina confirmó que los trabajadores que estaban con la empresa de recolección de residuos volverán a formar parte de la planta del Municipio.
Fuente: Radio La Ciudad