El Presidente rechazó la renuncia de Aníbal Fernández

maximiliano herrera
Maximiliano Herrera
Periodista

Tras la reunión de Ganinete el viernes pasado, Alberto Fernández no le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien la había puesto a disposición luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se produjo el jueves pasado en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

Asimismo, Aníbal Fernández defendió el operativo de seguridad en torno de Cristina Kirchner en la noche del ataque. Dijo que a pesar de lo ocurrido “los protocolos se han cumplido”, explicó que hay pruebas que demuestran que alrededor de la vicepresidenta había cuatro agentes de la Policía Federal y sostuvo que “la jueza del caso sabrá cómo analizar la tarea, si fue tardía o no”.

El Ministro de Seguridad dijo que CFK estaba rodeada por efectivos de seguridad cuando sucedió el ataque, como prevén los protocolos. No obstante, reconoció que no le satisface lo que sucedió y que continuarán trabajando para que mejorar la custodia de la Vicepresidenta.

Además, se refirió a las acusaciones que recibió de parte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien pidió públicamente la renuncia del ministro. “Me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son“, le respondió.

Sobre el teléfono: «No sé lo que pasó»

El ministro aseguró que la fuerza que él tiene a cargo no manipuló el celular del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. Según fuentes de la causa, al aparato se le borró parte de la información por un formateo que se le habría hecho posterior al secuestro y durante la custodia.

Luego de quitárselo a Fernando Sabag Montiel, lo que hizo la Policía Federal fue “recogerlo (al teléfono), ponerlo en una bolsa de Faraday y enviarlo al juzgado”, remarcó el funcionario. “El juzgado nos dio un recibo que dice que (el celular) ‘fue recibido con la cadena de custodia intacta’, y hasta ahí llegó nuestra tarea. Después no sé lo que pasó”, indicó.