El Núcleo del Conocimiento comenzó sus actividades

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Centro Tecnológico Núcleo del Conocimiento inició sus actividades en sus sedes de Capital y Villa Unión.

“El inicio de las clases coincidió con el inicio del ciclo lectivo, con un cupo de inscripción a tope y 300 vacantes cubiertas”, Así lo manifestó el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera.

Asimismo, indicó: “estamos haciendo una especialidad por día, porque la idea es que los chicos, a diferencia del año pasado, puedan tener en un solo día toda la carga horaria con cada temática lo que facilita que los padres puedan llevarlos, y a la vez que los chicos puedan absorber durante más tiempo el proceso educativo”.

“El equipo de profesores está a pleno trabajando, acompañando el proceso de los chicos en consonancia con los padres que nos aportan también su cuota de fidelidad para cumplir con los horarios, con la asistencia y las tareas en la casa, lo que es muy importante”, expresó.

Además, aclaró que “los cursos se dictan durante todo año, y lo que hacen los chicos es cambiar la matriz del proyecto, es decir ellos en robótica hacen un semáforo, luego hacen un molino de viento, después pasan a algunas placas de algoritmo más complejas, entonces van trabajando por proyecto y cada proyecto le va generando un grado mayor de complejidad de manera tal que cuando termina el año dominan la robótica y la domótica, por ejemplo en fases iniciales, y así lo propio para cada especialidad como programación, audiovisual, impresión 3D”.

Los cursos se dictan de lunes a viernes por la mañana de 9 a 13, y por la tarde de 16 a 21 horas, y están dirigidos a chicos entre 10 y 18 años de edad. También, los días viernes se hace una presentación para la comunidad, donde todos los interesados pueden llegar, acceder a estas clases y tener una aproximación a los cursos.

Para mayor información ingresar a la fanpage oficial Núcleo del Conocimiento, o dirigirse por la Institución ubicada por avenida Facundo Quiroga, antes de llegar a la avenida San Francisco.