El natatorio del Polideportivo Menem reabrirá en el verano

pendulo
El Pendulo
Periodista
La pileta del polideportivo municipal está bajo tareas de recuperación. Nuevas calderas, refacción de vestuarios, pintura y reparación de tableros, instalación eléctrica y cañerías, son algunos de los trabajados que se están efectuando.

La Municipalidad de La Rioja dio inicio a las tareas de recuperación y refacción del natatorio del Polideportivo Carlos Saúl Menem, para que en los meses de verano reabra sus puertas totalmente renovado y con todas las medidas de seguridad garantizadas.

El director del Polideportivo Carlos Saúl Menem, Sergio Scalisi, informó que se adquirieron tres calderas nuevas y que se está reemplazando y reparando la cañería de gas. Además, se instaló un nuevo troncal en calderas y vestuarios. Cada etapa de esta obra se realiza de acuerdo a la normativa de Ecogas, para garantizar la seguridad del servicio.

También, se está modificando la pintura de pileta y las instalaciones del natatorio; y se hace reparación y mantenimiento de los tableros de instalación eléctrica.  A ello se suma el recambio del sistema de iluminación y los arreglos de herrería en portones y vestuarios.
Es necesario recordar, que la decisión de cerrar las puertas del natatorio obedeció a garantizar la seguridad tanto de las y los estudiantes, como del personal y docentes que prestan servicios en sus instalaciones. Tanto el sistema de calderas como de instalación eléctrica estaban al borde del colapso, poniendo en riesgo la integridad de las personas.