En un nuevo capítulo en la disputa por el envío de fondos, entre los gobiernos municipal y provincial, la Comuna a cargo de Inés Brizuela y Doria exigió el embargo de las cuentas de Provincia.
El Municipio de la Capital presentó una denuncia penal y solicitó una medida cautelar ante la Justicia local, en la que pide el embargo de las cuentas de la Provincia hasta tanto se garantice el pago total de la grilla salarial correspondiente al mes de febrero.
De acuerdo a lo comunicado desde el Palacio Ramírez de Velasco, “la denuncia es por la retención indebida de descuentos ya practicados sobre los salarios de los trabajadores municipales y corresponden a compromisos con terceros”.
“Al día de la fecha, aún no se ha completado la grilla, cuya documentación fue oportunamente remitida por el municipio a la provincia y a las autoridades del Banco Rioja”, indican desde la Comuna capitalina.
“El Municipio entiende que se ha incumplido con los deberes de funcionario público y no se respeta de ley de intangibilidad del salario, ya que la Provincia es responsable del pago de los mismos, aportes, etc.”, completa la denuncia.