El Municipio capitalino acusa que hay una “campaña de desprestigio” ambiental

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Comuna capitalina comunicó que constató “sucesivos hechos de conductas desaprensivas en distintos puntos de la ciudad” que “atentan contra la seguridad ambiental”. “Los sitios que se limpian vuelven a estar tapados de basura”, acusan desde el Municipio; el cual también denunció “agresiones contra el alumbrado público, placas de semáforo y edificios municipales”.

 

Este martes, la gestión municipal a cargo de la intendenta Inés Brizuela y Doria emitió un comunicado que llamó la atención de las y los vecinos.

Por medio de esta vía, la Comuna capitalina aduce que es víctima de una serie de maniobras, aparentemente intencionales, que afectan directamente contra el cuidado ambiental, entre otros servicios que son responsabilidad del Municipio local.

Según expresan desde el Palacio Ramírez de Velasco, hay “una evidente campaña de desprestigio que apunta a desgastar una política sostenida del municipio que procura por primera vez en la historia de la ciudad, instar a la separación en origen de los residuos, para luego reciclarlos o reutilizarlos y disminuir de esta manera los volúmenes de basura que se arrojan al predio de disposición final y que tiene como objetivo final la consecuente disminución de la contaminación ambiental”. “La incesante tarea (del personal de limpieza) resulta en vano si a las pocas horas los sitios que se limpian vuelven a estar tapados de basura”, manifestaron.

Asimismo, el parte oficial indica que, “en simultáneo con esto, también se registraron en los últimos meses agresiones contra el alumbrado público, placas de semáforo y edificios municipales, sobre los cuales se trabaja con la prudencia necesaria para determinar responsabilidades”.

Esta situación pone “en alerta a los servicios operativos de la Municipalidad de la Capital”, ante maniobras “que se provocan intensionalmente”, indican. En tal sentido, dejaron a disposición los números del Centro de Atención al Vecino 4470000 y el wsp 3804-445300 para receptar denuncias de estos casos en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20.

 

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.