El Municipio buscaría reavivar la vía judicial por las elecciones del 7M

pendulo
El Pendulo
Periodista

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender los procesos electorales en las provincias de San Juan y Tucumán; la fiscalía municipal buscaría que se considere la convocatoria para el 22 de octubre de la elección a intendente, por parte del estado municipal.

En este sentido, el municipio solicitaría ante la Corte Suprema de Justicia, se suspenda la proclamación de los candidatos electos en las categorías municipales hasta tanto se determine la validez de la convocatoria Municipal.

Desde las filas del justicialismo no creen que interponer el recurso sea una posibilidad. “El Municipio convalidó la elección del 7 de mayo. La convocatoria es legal”, y puntualizaron en las declaraciones de la jefa comunal: «El 10 de diciembre el Frente de Todos tomará legalmente el control del municipio porque así lo votaron la mayoría de los capitalinos».

Hasta la jornada de ayer, tras el domingo electoral y antes que se conociera la decisión de la Corte sobre las elecciones en Tucumán y San Juan, la propia intendenta Inés Brizuela y Doria había afirmado que «el Frente de Todos va a gobernar la capital desde e 10 de diciembre» y que entregaría el Municipio en dicha fecha. Posteriormente, fue el viceintendente Guillermo Galván quien había considerado que «no se debería judicializar» el llamado «paralelo» formulado tiempo atrás desde la Comuna capitalina.

Fuente: Rioja Virtual