La obra demandó una inversión de 276.413.372 pesos y es el único hospital zonal de la provincia que aún no contaba con Servicio de Hemodiálisis.
Este jueves el Servicio de Hemodiálisis del Hospital Zonal “Eduardo S. Neira” en Villa Unión quedó inaugurado con la presencia del gobernador Ricardo Quintela quien destacó que “con esto cerramos el circuito de hemodiálisis en la provincia».
Además el mandatario reflexionó que «cada intervención de diálisis tiene un costo de entre 80 y 85 mil pesos y que es muy difícil poder hacerlo en el sector privado. Por eso es importante el sistema de salud pública. Hay un gobierno cuando nos comprometemos a trabajar en beneficio de la gente, cuando decimos que necesitamos un Estado presente. Un Estado presente es para esto, porque este Servicio de Hemodiálisis es un servicio de primera calidad».
El Gobernador mencionó que con la obra ya lista, ahora el paso siguiente es conseguir un nefrólogo para poner a funcionar el servicio.
«Un Estado presente debe garantizar cuál es el horizonte para una sociedad. El sector privado debe ser un complemento del sector público. No podemos dejar en manos del mercado la vida de la gente porque el mercado no invierte en donde no hay utilidades ya que solo lo hace donde tiene rentabilidad. En cambio el Estado invierte donde tiene garantizada la rentabilidad social, es decir, que la gente pueda acceder a una mejor calidad de vida», afirmó luego.
En otro tramo de su discurso, Quintela adelantó que trabajará junto a otros gobernadores y legisladores nacionales para garantizar salud, educación y alimentos de la población. «Vamos a trabajar fuertemente junto a todos los gobernadores, legisladores, e internamente con los diputados y concejales para tratar de reorientar el rumbo de nuestro país, para que podamos tener garantizadas las tres cuestiones básicas, la salud, la educación y la alimentación», aseguró.
En tanto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara también adelantó que el próximo paso de la gestión será lograr que se vuelva a operar en el Hospital Eduardo Neira. «Queremos que pronto en este hospital se pueda volver a operar y traeremos a los profesionales para que lo hagamos lo antes posible», expresó y al mismo tiempo mencionó que otra meta es lograr que se puedan hacer trasplantes de riñón en el Hospital Vera Barros.
Por último, la directora del nosocomio zonal, Viviana Massud resaltó el impacto que tendrá el Servicio de Hemodiálisis en todo el oeste provincial. «Este nuevo servicio es la muestra de decisiones tomadas en equipo para alcanzar un objetivo en común y que es mejorar la vida de todas aquellas personas que lo requieren», afirmó.