El Gobierno provincial garantiza la continuidad de Programas de Asistencia Estudiantil

pendulo
El Pendulo
Periodista

Luego de que el Gobierno Nacional decidiera interrumpir el financiamiento de los Programas de Asistencia Estudiantil, se anunció que serán afrontados con fondos provinciales para su continuidad.

A través de sus redes sociales, el gobernador Ricardo Quintela, expresó: “decidimos afrontar con fondos provinciales el programa Comedores Escolares, que recibía fondos nacionales que fueron cortados. Mediante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con el dispositivo PAR Escuelas, vamos a financiar este importante programa alimentario”.

Además, anunció que “en el día de hoy se acreditarán los fondos para las escuelas beneficiadas, para que puedan realizar las compras de los alimentos”.

En cuanto al Programa Comedores Escolares, el mandatario explicó que “alcanza a escuelas rurales de los niveles inicial, primario y secundario técnico de toda la provincia, como así también algunas escuelas urbanas, donde alumnas y alumnos presentan un alto grado de vulnerabilidad social. En total se cubren 297 escuelas, con una matrícula de 11.647 niños y niñas, quienes de lunes a viernes reciben el almuerzo durante el periodo escolar”.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.