El Gobierno cerró la campaña electoral con el anunció de un plan de renovación urbana

gustavo-molina
Gustavo Molina
Periodista

A horas del inicio de la veda electoral, una conferencia de prensa fue la modalidad elegida para cerrar la campaña, con una serie de anuncios que incluye un paquete tres grandes obras: el trazado de la Ruta Provincial Nº 6, la concreción de Avenida de los Cactus, y una renovación urbana de la ciudad Capital.

Los anuncios estuvieron a cargo del gobernador Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por la diputada y candidata a legisladora provincial, Teresita Madera y el Ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

El Gobernador Quintela refrendó el anunció  diciendo que las obras demandarán una inversión cercana a los 5.500 millones de pesos. En tanto que el titular de Infraestructura explicó las obras están previstas en el largo plazo, y detalló que la Ruta Provincial Nº 6 tendrá un plazo de ejecución de 30 meses; la Avenida de los Cactus demandará 12 de meses de obra, en tanto que las modificaciones previstas al micro y macro centro de la ciudad se desarrollarán durante los próximos 18 meses. Los sobres del llamado a licitación se abrirán en el transcurso de lo que resta del mes de noviembre.

Las mejoras para el centro de la ciudad se circunscriben en remodelación de obras de agua, cloacas, ensanchamiento de las veredas para mejoras del tránsito peatonal, etc. Jerarquización de los cuatro kilómetros que comprende a la Avenida de los Cactus. En tanto que la obra de la Ruta Provincial Nº 6 permitirá un ahorro de 50 kilómetros para quienes se dirijan a la Ciudad de Córdoba.

Elecciones

Cuando se le preguntó al Gobernador sobre sus expectativas para el domingo, afirmó que “son muy positivas, pero no exitistas ni triunfalistas. Creemos que la gente va a acompañar esta nueva forma de hacer política. Con un futuro que esperamos sea próspero”.

Conflicto PEM

Consultado sobre el conflicto que mantiene el Gobierno con las autoridades municipales, Ricardo Quintela recordó su paso por el Municipio durante 12 años y enfatizó que “lejos estamos de querer perjudicar a un empleado municipal, todo lo contrario” y añadió que “la precarización es un tema que nosotros también hemos heredado, por lo que junto al Gabinete hemos tomado una decisión política muy fuerte que es reducir la precarización en la provincia”.

Asimismo, remarcó que “no hemos cortado el diálogo con el Municipio de la Capital. No queremos entrar en conflicto con ningún sector de la sociedad, todo lo contrario. Incluimos absolutamente a todos en este proyecto de provincia que miramos hacia el futuro de manera positiva” y recalcó el grado de responsabilidad que tienen quienes están al frente de la comuna respecto de las designaciones, y remarcó que “es nuestra idea que la precarización laboral vaya bajando paulatinamente en todos los Municipios de la Provincia”.