En el marco de un acto de entrega de viviendas en el departamento Sanagasta, el mandatario provincial brindó algunas precisiones respecto del conflicto docente y a las medidas de fuerza que mantienen las y los autoconvocados.
En primer término, Ricardo Quintela sostuvo que el aumento fue “superador”, y que los gremios aceptaron la negociación propuesta. «Los autoconvocados están por fuera de la ley, no queremos tomar medidas drásticas. Pedimos que vuelvan a dar clases que es su tarea, y si no quieren seguir trabajando, que busquen otro trabajo”, dijo.
“Aquel que crea que se merece más y que el Gobierno no se lo puede dar, que deje ese lugar y busque otro trabajo, queremos cubrir ese lugar con gente que está esperando hace mucho tiempo para trabajar», afirmó el Gobernador.
«No puedo prometer lo que no puedo cumplir», enfatizó; y luego añadió: «el Estado no les puede pagar más y no vamos a pagar más. En septiembre nos sentaremos con los gremios, que son los representantes de los trabajadores, y veremos la situación».
Quintela puntualizó que «los autoconvocados, si quieren conformar un gremio que lo hagan, y cuando estén constituidos conversarán con el poder constituido de la Provincia».