El Fútbol marca el inicio de los Juegos Evita 2023

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Más de 15.000 chicos y chicas en cada uno de los Departamentos, abrieron la Etapa Provincial de los Juegos Nacionales Evita, que en el mes de octubre se realizarán en Mar del Plata. En La Rioja, se inició con el Fútbol, luego seguirán Básquetbol, Vóleibol, Atletismo y disciplinas individuales.

La Rioja, nuevamente se suma a los Juegos Nacionales Evita con toda la ilusión de jugar, competir y fortalecer valores de amistad, a través del deporte.

La disciplina Fútbol, es el deporte que todos los años abre el camino del entusiasmo y juego de los adolescentes de 14 a 17 años de la Provincia.

Los Juegos Nacionales Evita, convocan a varones y mujeres de todo el país. En el caso de La Rioja, para la edición 2023, aproximadamente 15.000 chicos participarán en fútbol y todos los deportes, por lo que una delegación de más de 1.000 personas estarán en el mes de octubre en Mar del Plata.

“Nos llena de orgullo poder estar en los Juegos Evita, con todos los chicos en competencia”, explicó a El Péndulo el Secretario de Deportes, Jorge Córdoba, quien agregó que “cada año, los equipos participantes, entrenadores y los chicos, mejorar su preparación para competir en la etapa provincial, con el objetivo de claudicar a los Juegos de Mar del Plata”.

En este sentido, comentó que “la amistad, la sana competencia y los valores del compañerismo, definen la formación educativa, cultural y social que se vive a través del deporte”, precisó Jorge Córdoba.

La etapa Provincial de los Juegos Nacionales Evita, ya está disputándose, y estos son los resultados registrados en la primera jornada:

Fútbol 11 – Sub-14:

Rioja Juniors A: 1

Maxi Fernández: 0

 

San Francisco: 2

MLV Celeste: 0

 

Fútbol 11 – Sub-16

San Vicente: 0

MLV: 1

 

Maxi Fernández: 2

San Francisco: 0

 

Fútbol Mixto

Riojanitas: 2

Rioja Juniors “C”: 0

 

Rioja Juniors “A”: 4

Lobitas: 1

 

Asfalto Nuevo – Belgrano: 2

Cuervitas: 1