El Estado Provincial tomó posesión de los bienes de la curtiembre Nonogasta

gustavo-molina
Gustavo Molina
Periodista

En virtud de la Ley de Expropiación de los activos de la curtiembre que fuera oportunamente sancionada por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Tierras tomó posesión para dar protección a los bienes muebles e inmuebles de la fuente laboral ubicada en la ciudad de  Nonogasta.

Respecto del acto notarial, el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria evaluó que “se llevaron adelante los procedimientos correspondientes, la Ley declaró la utilidad pública, y a través de la Dirección General de Bienes Fiscales avanzamos en el trámite expropiatorio. Con los precedentes llegó la instancia en que el Estado debe tomar posesión del inmueble, los activos y principalmente la materia prima; los cueros, que están valuados en 10 millones de dólares”.

“La protección de los bienes –aseveró Puy Soria- se da a fin de podamos encontrar un inversor que ponga en marcha el aparato productivo e industrial de esta importante fuente de empleo”.

El secretario de Tierras remarcó que “la Ley viene a traer claridad y tranquilidad para que cuidemos la fuente laboral es necesario que la fábrica se ponga en movimiento” y añadió que “hemos asistido de manera conjunta con los empleados, y con quienes tienen la custodia de los bienes para que se desarrolle una transición ordenada como indica la norma jurídica”.

Por su parte, la escribana Irene Zárate Rivadera indicó que la toma de posesión se realizó junto al titular de Bienes Fiscales, José Yoma y escribanos de cada área, quienes tendrán a su cargo la elaboración de un inventario de los bienes muebles e inmuebles.