El Estado no puede controlar el valor de las cuotas en las escuelas privadas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En medio de un fuerte aumento de cuotas en escuelas privadas, el Gobierno de la provincia confirmó que ya no puede intervenir en el valor de las mismas desde la desregulación de la economía argentina.

Eso pese a que en La Rioja muchas reciben fondos públicos al trabajar bajo la modalidad de ‘Escuelas Públicas de Gestión Privada’, indicó el ministro de Educación, Ariel Martínez. En el 2023 se había acordado un congelamiento trimestral de cuotas.

«Es difícil por ahora pensar en una medida de congelamiento como la del año pasado», explicó Martínez al destacar que era otro contexto. En 2023 y en medio de una suba de la inflación, el Ejecutivo había acordado frenar por tres meses los aumentos y subsidiar parte de ese aumento.

Igual, en relación a la actualidad de la relación gobierno – escuelas, el funcionario recalcó que «estamos dialogando con la Asociación de escuelas privadas, este contexto genera condiciones difíciles para acompañar los distintos estamentos de la educación» como para minimizar el impacto de las subas.

«Estamos tratando de fortalecer el tema de la Copa de Leche, del transporte y del boleto estudiantil» en el sector público, destacó Martínez.

Fuente: Rioja Virtual