El deporte riojano tendrá su fiesta el próximo jueves

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

Promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, la fiesta anual del deporte local consagrará a las y los deportistas riojanos con el Círculo de Cristal 2022. La celebración será el jueves 29 de diciembre, desde las 20.00, en el Paseo Cultural Castro Barros.

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja realizará la 24° Edición de la Fiesta Anual del Deporte, en la que se entregará el Premio Círculo de Cristal en 38 disciplinas. Transmitirá Canal 9 a partir de las 21.00.

 

Los Ternados

Ajedrez: Pablo Díaz Cerezo // Cristian Salguero // Martina Argañaraz

Arquería: Lucas Mercado Luna // Luca Tiago Molina // Luciana Reartes

Artes Marciales: Ana Paula Robledo (Judo) // Fernanda Britos López (Tae Kwon Do) // Vladimir Milazzo (Karate) // José Luna (Jiu Jitsu)

Atletismo: Matías Castro Ceriani // Martín Reynoso // Rosana Díaz

Automovilismo: Juan Picón // Franco Bustelo // Néstor Dorado

Rally: Marcelo De la Vega // Leonardo Leguiza // Nicolás De la Vega

Bicicross: Mateo Villalba // Agostina Ruarte // Franco Maturano

Básquetbol Masculino: Mateo Rodríguez // Cristian Verón // Mustafá Fall

Básquetbol Femenino: Natalia Gervasio // Florencia Ortíz // Ornella Santelli

Bochas: El Círculo de Periodistas Deportivos, junto a la Federación Riojana de Bochas, distinguirán al Equipo de la Selección Riojana que obtuvo el 4° puesto en el Campeonato Argentino de Jujuy. Los integrantes son: Esteban Palacios (Los Pumas – La Rioja), Sergio Maffeis (Sportivo Milagro), Raúl Fernández (Sportivo Milagro), Fernando Huerta (Cultural – Chilecito).

Boxeo: José Rosa // Benjamín Escudero // Yefiner Ávila

Ciclismo de Ruta: Bastián Aballay // Elio Olivera // Federico López

Mountain Bike: Fernando Díaz // Agustín Duran // Guadalupe Nievas

Deportes en Conjunto: Vóley Centro 5 // Club Riachuelo // Equipo Hándbol Polideportivo Menem

Deporte Adaptado: El Círculo de Periodistas Deportivos, junto a la Dirección de Deporte y Discapacidad de la Secretaría de Deportes, consensuaron distinguir a 12 deportistas discapacitados de la provincia.

Enduro: Diego Llanos // Lucas Tarnovsky // Miguel Antúnez

Fisicoculturismo // Equitación // Longboard – Skate // Parapente: El Circulo de Periodistas Deportivos premia sin nominados, a estas disciplinas por su encomiable labor en post de mantener la actividad y la continuidad de competencias.

Motocross: Guadalupe Luna // Julio Mezher // Jorge Vega

Motociclismo de Velocidad: Mario Hidalgo // Maximiliano Dávila // Bautista Farías

Fútbol Masculino: Lucas Díaz Chiavassa // Gabriel Moreno // Leonardo Villarroel

Fútbol Femenino: Griselda Páez // Ximena Contreras // Rocío Flores

Golf: Ignacio Romanazzi // Salvador Sarquis // Claudia Strieder

Hándbol: Tania Sánchez // Lautaro Romero // Ignacio Palmieri

Hockey: Gabriel Molina // Luciana Barrionuevo // Agostina Ceballos

Lucha Olímpica: Ana Morales // Mateo Pereyra Albornoz // Luciano Almonacid

Natación – Aguas Abiertas: Valentín Leterucci // Sebastián Martínez // Carolina Sa

Pádel: Pablo Barrera // Gastón Icazatti // Micaela Rizo y María Tomás Almena

Patín: Martina Grifassi // Camila Guadalupe Montivero // Jazmín Da Silva Vallejos // Paulina Gallardo

Pedestrismo: Emanuel Espinosa // Gustavo Frencia // Ivana Soledad Gordillo

Pruebas Combinadas: Vladimir Dovichi // Jorge Luis Cerón // Sofía De la Vega

Rugby: Juan Ignacio Chacón // Agustín Carcelero // Ana Quintero Chiesa

Tiro Deportivo: Julieta Asís // Julieta González // Azul Verón

Vóley Femenino: Keila Llanos // Jasvir Romero // Fernanda Yáñez

Vóley Masculino: Bautista Danna // Lucas Carrazco // Valentín Banega

Gimnasia Artística: en proceso de definir nombre de ternados.

Nominados al Premio FAPED: Ezequiel Torres de BMX // Thomas Maturano de BMX // Miguel Segovia de especialidad Escalada // Ziline Pierre Peña de Equitación // Camila Aguirre Ramos // Fernanda Russo de Tiro Deportivo // Matías Del Moral (Pádel) // Santiago Agüero (Hockey) // Tomás D’Aalessandro (Motonáutica)

Nominado Ejemplo y actitud deportiva: el nombre del deportista asignado se conocerá en el transcurso de la Fiesta Anual del Deporte.

Distinción Dirigentes deportivos: Lucía Agüero (Dogeball) // Aida Luz Gómez (Fútbol San Lorenzo de Vargas) // Alberto Funes (Circuito Pádel La Rioja) // Jorge Marcos (Atletismo)

Distinción Institución Deportiva: Agrupación Riojana de Motociclismo // Club Riachuelo // Club Rioja Juniors // Asociación Riojana de Bicicross

Deportistas destacados provincia de La Rioja: CHAMICAL: Carlos Vitale (Rally) // AIMOGASTA: Valeria Nieto (Motociclismo) // VILLA CASTELLI: Xavier Olivera (Mountain Bike).


Presentación del evento

La presentación del evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde David Torcivía -presidente del Círculo de Periodistas Deportivos- estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, el subsecretario de Comunicación y Planificación Pública, Ariel Allende, y el vocal primero del Círculo de Periodistas Deportivos, Carlos Vega.

Molina destacó “la labor periodística deportiva y puso en relieve las performances de los atletas riojanos, quienes están logrando resultados destacados a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, Galeano observó que “las disciplinas convencionales ratificaron sus acciones mediante la realización de torneos, y junto a los deportes emergentes, que vinieron para instalarse, proponen y generan en su conjunto, el desarrollo de la sociedad”.

Asimismo, Córdoba puntualizó que “existe un acompañamiento del Estado Provincial que se refleja dentro y fuera de los campos deportivos”, al tiempo que aseguró que “las disciplinas deportivas que se practican en La Rioja, alcanzaron un gran nivel, que, en algunos casos, se puede observar en las participaciones de los atletas riojanos en el Deporte de Elite nacional e internacional”.

Torcivía agradeció la cobertura deportiva de todos los medios de comunicación, porque “a través de las imágenes y voces de los deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas, se promueve y consolida el crecimiento del deporte en toda la Provincia”.