El deporte riojano planifica la temporada 2024

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

El factor económico será clave para el desarrollo deportivo federado, amateur y social. La Secretaría de Deportes aseguró la participación de equipos riojanos en competencias de elite nacional.

Riachuelo en Liga Nacional de Básquetbol Masculino y Femenino (1° Categoría), Amancay en Liga Argentina de Básquetbol (2° Categoría), Facundo, Riojano, Rioja Juniors y Chamical Basket en la Liga Federal de Básquetbol (3° Categoría). Centro 5 Voley en Liga Nacional de Vóleibol Femenino A1 y recientemente ascendido a la Liga Nacional de Vóleibol Masculino A1 (jugará desde octubre 2024). Andino Sport Club y Alas Argentinas en el Torneo Nacional Juvenil de Clubes Sub-14 y Sub-16; son los compromisos económicos que ya asumió el Gobierno de La Rioja y ratificó seguir apoyando a los clubes en sus competencias en el plano nacional.

“Tenemos un Estado presente y podemos acompañar y apoyar a los equipos que están participando a nivel nacional”, dijo a El Péndulo Jorge Córdoba, secretario de Deportes de La Rioja, quien además aseguró que “ante el problema económico, el gobernador Ricardo Quintela tomó la decisión de seguir en competencia, porque resulta muy perjudicial retirar a un equipo de un torneo nacional y queremos evitar esas situaciones”.

En este sentido, el Córdoba explicó que “la situación es delicada, aunque hemos avanzando en distintos aspectos deportivos y de infraestructura para entrenamiento y poder responder al máximo nivel, por lo que vamos a agudizar el ingenio para colaborar y ratificar la participación de los equipos riojanos”.

La realidad deportiva en La Rioja y el país, está replanteándose el camino a transitar en la temporada 2024. Además de representantes nacionales, las competencias internas también deben desarrollarse, y para esto, también es necesario tener dinero e infraestructura.

En La Rioja, el Secretario de Deportes puntualizó que “habrá torneos”, y destacó la organización de las asociaciones y federaciones para realizar los campeonatos anuales”.

“Los torneos federados y amateurs tendrán juego en este año. Están trabajando y vamos a colaborar para que se pueda competir en todos los deportes”, aseguró Jorge Córdoba, quien además explicó que “debido a los altos costos de organización, el Estado provincial tomó la decisión de no realizar eventos deportivos nacionales e internacionales como Copa Argentina de Fútbol y competencias internacionales de otros deportes, porque tenemos el objetivo de preservar la participación de nuestros clubes en los torneos nacionales”, concluyó el funcionario.