La Rioja sumó ocho medallas en deporte adaptado, 1 en natación y 7 en atletismo, y ya tiene 11 (3 oro, 7 plata, 1 bronce).
La jornada de este miércoles estuvo signada por los chicos y chicas riojanas, quienes marcaron el ritmo de competencia en las distintas disciplinas.
El chileciteño Lautaro Álvarez logró la medalla de plata en natación 25 metros estilo espalda, S13 del Sub-16.
Jesús Thiago Bravo Díaz, también de Chilecito, se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de bala Sub-16 y en la misma categoría y disciplina, la famatinense Ada Rearte Moreno también fue plata en femenino.
Oriana Fajardo se llevó oro en 80 metros llanos Sub-14 PC. En la misma prueba, en la categoría visual, Mía Zelaya logró la medalla de oro en Sub-14 femenino, mientras que Iván Ferreira en 80 metros llanos, ganó plata en Sub-14 masculino.
El riojano Rolando Casas ganó medalla de plata en lanzamiento de bala Sub-16.
Deporte Convencional
La Rioja alimentó sus chances de medallas en básquetbol, porque el equipo de Riojano U-17 masculino, volvió a ganar y se clasificó a la Copa de Oro, luego de vencer 63 a 38 a Formosa. Este viernes jugará en uno de los triangulares, del cual el primero irá por la medalla de oro y el segundo disputará el bronce.
En rugby seven, fueron derrotas para los dos representantes riojanos. Los varones perdieron ante Entre Ríos por 29 a 0 y el femenino, también cayó por el mismo resultado ante Córdoba. Ambos equipos ya quedaron sin chances de pelear por podios.
Este miércoles hubo debút del vóleibol Sub-17 masculino, donde el equipo que representa al CEF 5 triunfó por 2-0 ante Neuquén, y luego perdió por el mismo resultado ante Santa Cruz.
En atletismo, La Rioja quedó muy cerca de dos podios, ya que Ricardo Ruarte fue sexto en los 2000 metros y Francisco Martínez fue quinto en lanzamiento de disco, por lo que La Rioja no pudo concretar ninguna de las cuatro chances de medallas.
En lanzamiento de disco Sub-14, Francisco Martínez obtuvo el quinto puesto con una marca de 37,21 metros. Mientras que el famatinense Ricardo Ruarte, oriundo de Chañarmuyo, quedó sexto en los 2000 metros llanos del Sub-16, con un registro de 6.30.33.
En los 2000 metros femeninos, Lucía Casas Romero de Chañarmuyo quedó décima con un record de 7.32.02.
El cuarto finalista de la jornada fue Julián Díaz Guzmán, que no logró quedar entre las ocho mejores marcas.
En cuanto a las series clasificatorias, Manuel Olmedo hizo una marca de 13.13 metros en lanzamiento de bala Sub-17 y por lo tanto se clasificó a la final.
Por último en boxeo, los cuatro representantes riojanos, tres varones y una mujer, perdieron sus respectivos combates y quedaron eliminados.
La primera en subir al cuadrilátero fue Gabriela Malter Lobos, que perdió por puntos ante la fueguina Sol Riveros, en el combate correspodiente a los octavos de final de la categoría hasta 50 kilogramos de Boxeo femenino.
Por otro lado, en el duelo de la categoría hasta 60 kg, por los 16avos de final, Juan Oliva perdió por puntos ante Lautaro Cuella de Misiones.
Santiago Ibarra también cayó por decisión del jurado, ante Román Moraz de Salta, en el duelo de los 16avos de final de la categoría hasta 57 kg. En el marco de la divisional hasta 63 kg, también en 16avos de final, Maximiliano Bernáldez perdió por decisión del jurado ante el neuquino César Rivera.
La primera en subir al cuadrilátero fue Gabriela Malter Lobos, que perdió por puntos ante la fueguina Sol Riveros, en el combate correspondiente a los octavos de final de la categoría hasta 50 kilogramos de boxeo femenino.
Asimismo, en el duelo de la categoría hasta 60 kg, por los 16avos de final, Juan Oliva perdió por puntos ante Lautaro Cuella de Misiones.
Santiago Ibarra también cayó por decisión del jurado, ante Román Moraz de Salta, en el duelo de los 16avos de final de la categoría hasta 57 kg. En el marco de la divisional hasta 63 kg, también en 16avos de final, Maximiliano Bernáldez perdió por decisión del jurado ante el neuquino César Rivera.