Estaba previsto que este jueves 3 se daría continuidad a la sesión N° 1005, que quedó en cuarto intermedio, desde el 5 de octubre, pero por pedido de los bloques Peronista y Norte Grande se suspendió. Se espera que la sesión pueda continuar el 16 de noviembre.
Nuevamente se suspende una sesión del Concejo Deliberante de Capital y se produce un parate en el recinto Tomas Moro, que ya lleva un casi un mes.
La continuidad de la sesión 1005 estaba prevista para este jueves 3 de noviembre, según informaron desde viceintendencia, ya que el miércoles 2 se otorgó permiso especial para el personal por el Día de los fieles difuntos.
«Les reitero que tanto este Viceintendente como los secretarios garantizamos nuestra presencia en las sesiones que por calendario o por pedido de los ediles deban celebrarse, como así también, toda otra actividad que conlleve el cargo que revestimos», sostuvo el viceintendente Guillermo Galván.
Sin embargo, por correspondencia ingresó una pedido de los bloques Peronistas y Norte Grande, presididos por Yolanda Corzo y Viviana Díaz, solicitando suspender la sesión, argumentando que la normativa vigente establece que la misma debe realizarse recién el 16 de noviembre, para respetar el corrimiento de sesión.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, su presidente Nazareno Rippa, adhirieron al pedido de suspender la convocatoria, “a los fines evitar una tirantez innecesaria provocada por la divergencia interpretativa de una norma, convocando a todos los miembros de este órgano de la democracia a continuar transitando el sendero del diálogo y del consenso».
De este modo se cumplirá un mes sin sesiones en el Concejo Deliberante.