En la tercera jornada del Mundial de Fútbol, Francia apabulló a Australia 4-1 con mucha autoridad y manda en el Grupo D, tras el empate en cero entre Dinamarca y Túnez. En el Grupo C, Arabia Saudita venció a Argentina 2-1 y es la nota del día. Por el mismo Grupo, México y Polonia empataron 0-0.
Parecía que Francia, el actual Campeón del Mundo, iba a tener un duro partido, porque rápidamente en el primer tiempo, Goodwiner le puso el cierre de oro a una gran jugada colectiva de Australia para sellar la ventaja parcial.
Parecía que la victoria árabe iba a ser opacada por los de Oceanía en el tercer día mundialista, pero el gol en contra despertó a los «galos», quienes inmediatamente pusieron las cosas en orden.
Rabiot empató con un gran cabezazo y Giroud mostró su clase y efectividad en el área para establecer el 2-1, todo en el primer tiempo. En el complemento se vio la autoridad, el juego y la potencia futbolística de «La France» para pasar por arriba a Australia. Mbappé marcó su gol, y después, nuevamente Olivier Giroud selló la goleada del Campeón del Mundo.
Sin mucho que contar desde lo futbolístico, Dinamarca y Túnez igualaron sin goles. Ambos equipos generaron situaciones, pero no llegaron a marcar. Dinamarca «jugó con la camiseta» pero no le sirvió para ser superior a los africanos, quienes con más ganas, solo insinuaron y terminaron asegurando el conveniente empate.
Francia lidera el Grupo D, seguido por Dinamarca y Túnez con un punto ambas selecciones, Australia no tiene puntos.
Victoria Mundial de Arabia Saudita
Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina. Se lee y suena tan sencillo, pero el movimiento sísmico que generó en el país y todo el mundo futbolístico, fue de gran escala. Sin embargo, las réplicas no llegaron en su totalidad, porque en el otro partido del Grupo C, México y Polonia, empataron en 0.
Arabia Saudita salió a jugar. Siempre con la idea de contener y evitar que Messi y equipo arrebataran su idea de juego. Esta vez les salió a los dirigidos por el francés Hervé Renard, porque el «suicida» plan de achique utilizado, dejó adelantado una vez a Messi y en dos ocasines a Martínez, para que el VAR anule las 3 conversiones de los dirigidos por Lionel Scaloni.
Argentina se puso en ventaja con un penal, cobrado por el VAR, que Messi anotó. Prácticamente esto fue todo lo que hizo Argentina. En el complemento, Arabia no fue más que su rival, aunque si aprovechó en 5 minutos para adueñarse del marcador; Saleh Alshehri sacó un zurzado inatajable para Martínez tras evadir la marca de Romero, y después Salem Al-Dawsari, entre Molina, De Paul y Romero, puso de derecha la pelota en el ángulo izquierdo de «Dibu».
Fue todo lo que hizo Arabia. Después no atacó y Argentina buscó sin ideas, y sin un sistema colectivo, ni individual, que le permita al menos empatar. El partido se murió, al igual que la ilusión «argenta», que ahora, está mentalizada en ganar para seguir en el mundial.
Sobresaliente triunfo mundial de Arabia Saudita, en esta primera fecha del Grupo C.
México fue más que Polonia porque propuso jugar, atacó y creó situaciones sin la efectividad necesaria para marcar diferencias. Polonia, aguantó y solo tuvo una. Un penal que Ochoa le atajó a Lewandowski. Después, hasta el final, todo fue de México, pero sin contundencia.
Arabia Saudita lidera en soledad las posiciones del Grupo C con 3 puntos. México y Polonia tienen 1. Argentina, 0.