Desde el lunes 8 de enero, el precio del boleto en Capital aumentará su costo. Para jubilados y pensionados tendrá un valor de $90.
El aumento que impactará en el bolsillo de los usuarios será de del $150 para poder viajar en el transporte urbano, mientras que los jubilados y pensionados podrán viajar a un costo de $90.
En cuanto a las líneas rurales, el precio variará en relación a los tramos y la ubicación de la localidad. Un tramo costará $500, dos tramos $750 y tres tramos $1000.
Es importante recordar que para utilizar el beneficio para personas con discapacidad se debe realizar el pedido de tu tarjeta en la oficina de Red Bus ubicada en Santiago del Estero 20. El CUD no es válido para abordar el colectivo.
Pero el caso de La Rioja no es el único del país, ya que tras la quita de subsidios nacionales en otras provincias del país también se aplicaron distintos incrementos en el transporte público.
Las tarifas de colectivo también aumentaron en Catamarca y San Carlos de Bariloche. En la segunda quincena de enero, San Juan aplicará un incremento que supera el 200%.
Fuente: Riojavirtual