El boleto de Rioja Bus podría pasar de 60 a 600 pesos si se quitan los subsidios al transporte

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras los anuncios de la quita de subsidios al transporte, la empresa estatal Rioja Bus podría sufrir severamente la medida y las consecuencias del ajuste afectarían directamente al bolsillo de los usuarios capitalinos.

La secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela se refirió a los anuncios del Gobierno nacional sobre disponer la quita de los subsidios al transporte, y  manifestó ver un panorama incierto en mantener el valor de su tarifa que hasta el 31 de diciembre será de 60 pesos.

Brizuela indicó que está esperando una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para ver la aplicación de la quita de subsidio, pero advirtió “si se le quita el subsidio al interior será muy duro”.

Respecto a la realidad de Rioja Bus, Brizuela reconoció que se tuvieron que disminuir las frecuencias, que existen dificultades para pagar el combustible y no se pueden comprar repuestos para arreglar 5 unidades que se encuentran fuera de servicio.

“Sin los subsidios nacionales y con la ayuda de la provincia el boleto de Rioja Bus tendría que ser de 600 pesos”, advirtió Brizuela sobre el impacto de la medida y también puso en duda la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito.

Actualmente, la empresa estatal tiene una tarifa de 60 pesos, “Rioja Bus no tuvo ganancias, porque no tuvimos una tarifa acorde para tener ganancias, siempre apuntamos a la renta social”.

Brizuela alertó sobre la situación de transporte en caso de que Rioja Bus llegue a su fin, “En caso de no poder subsistir, se vende la empresa y se licita el servicio. Pero hoy en día en el país ¿Quién puede comprar una empresa?”.

Fuente: Radio La Ciudad

.