El acto por el 25 de Mayo se realizó en un nuevo escenario y sin la presencia de Quintela

pendulo
El Pendulo
Periodista

Para celebrar el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, las y los riojanos se reunieron en el Parque de las Juventudes donde tuvo lugar el acto central y el desfile cívico militar.

El evento estuvo presidido por el jefe de Gabinete, Juan Luna, ya que el gobernador Ricardo Quintela se encuentra en Buenos Aires donde acompañó a Cristina Fernandez de Kirchner, quien encabezó el acto por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

El acto dio comienzo con la Revista de Tropas y el saludo de la Agrupación 25 de Mayo, dando paso a apertura formal de las actividades.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de La Rioja, el jefe de Gabinete, Juan Luna procedió a dar su discurso conmemorativo por tan importante celebración.

En sus palabras, Juan Luna, pidió en primera instancia “romper el protocolo” y comenzó saludando “en el día en que se celebra el nacimiento de nuestra Patria, la Revolución de Mayo, a nuestros héroes de Malvinas”, porque “se ‘jugaron’ la vida por nuestra Patria”, seguidamente nombró a las autoridades presentes y finalmente dejó un saludo “muy especialmente” para el sector educativo que acompañó la concreción de los actos y particularmente, a las y los estudiantes “que tienen el orgullo y el honor de llevar las banderas -abanderados y escoltas- para que sientan eso con orgullo profundo en este 25 de mayo”.

“El pasado, el presente y el futuro que nos unen, les pido que le demos significancia en esta fecha porque son 213 años, son muchísimos años, y todos los que estamos aquí desde que somos muy chiquitos, desde el Jardín de Infantes, de la Primaria, estamos acostumbrados a celebrar esta fiesta profunda, que junto con el 9 de Julio, hacen a la constitución del país” y que “nos tiene que mover como argentinas y argentinos, en buscar la libertad”, expresó.

Por último dejó el “saludo afectuoso de corazón” por parte del gobernador Ricardo Quintela, quien por compromisos en Buenos Aires, no pudo estar presente. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar donde participaron 39 escuelas de Nivel Secundario, estudiantes de institutos terciarios, profesorados, miembros del Regimiento, bomberos, de veteranos de Malvinas y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.