El abogado Cristian Matzkin, representante de clientes riojanos de las firmas locales que operaban con criptomonedas, anunció que su estudio presentará “14 denuncias de damnificados que han sido estafados por los integrantes de la financiera”.
“La operatoria era igual que en todas las estafas. Se ponía un dinero por un mínimo de seis meses, se le daba un porcentaje sideral como interés al inversionista y con eso captaban a los clientes”, contó Matzkin a radio La Red La Rioja.
También advirtió que “uno de los dos imputados tenía una base de datos porque también había trabajado en un banco”. Respecto a Daniel Cáceres, uno de los socios-gerentes de Finantech “quien fue empleado del Banco Santander”, reveló el medio radial.
Sobre el posible vínculo con Adhemar, Matzkin advirtió que “una vez que nos constituyamos como querellantes vamos a presentar un escrito donde le manifestaremos la inquietud al juez sobre un hilo que podría existir entre la situación de Bacchiani y esta gente. Digo que ‘podría’, porque se debe investigar y uno tiene que ser prudente”.
El abogado hizo una comparación con el caso de la estafa en Catamarca, y puntualizó que respecto a La Rioja, el volumen de la estafa es menor que en la vecina provincia. “No voy a hablar de montos, pero en los casos riojanos el perjuicio tiene un nivel menor”, y reiteró que se aguardará a la investigación para establecer si hubo algún tipo de contacto con Adhemar.