Así lo indicó la administradora de APOS, Claudia Ortiz. La aplicación se puede descargar a través de la página oficial de APOS y también desde playstore (android) o app store (iphone).
La titular de la Administración Provincial de Obra Social aseguró que esa el fecha pautada, ante las diversas consultas que recibieron en los últimos días. «La idea es que en el 2023 los afiliados realicen las actividades desde la aplicación».
“La anterior credencial ya no les servía a las personas porque no tenía fotos, sólo número de afiliado, cualquiera podía tomar una prestación médica”, afirmó Claudia Ortiz en declaraciones al medio Impacto Rioja.
“Había muchas irregularidades –continuó Ortiz- muchas veces cargaron prestaciones que nunca hicieron los afiliados. Estas medidas son para cuidar a los afiliados. Es poco el margen de las personas q no tienen celular aunque la credencial se puede bajar desde otro dispositivo, por ejemplo de un hijo o nietos, o un pariente; y enviar los datos a los profesionales”.
La aplicación puede buscarse como Apos Credencial Digital. Entrará en vigencia desde el primer día del mes de noviembre y se puede descargar a través de la página de Apos o desde el celular Play Store (Android) o APP Store (Ipohne)