El Ministerio de Educación comunicó que no se efectuó ningún tipo de modificación en los recibos de sueldos del personal docente. La aclaración responde a los trascendidos surgidos durante este fin de semana sobre eventuales recortes salariales.
Desde la Cartera educativa salieron al cruce de los dichos referidos a supuestos descuentos aplicados al personal docente, en el marco de la prolongada protesta salarial que se viene presentando desde hace más de un mes.
El ministerio a cargo de Ariel Martínez asegura que “no se efectuó ningún tipo de modificación en los recibos de sueldos”, y agrega: “con respecto a la antigüedad se liquidó normalmente acorde a lo establecido por Estatuto Docente”.
Asimismo, informa que, “por acuerdos paritarios nacionales, a partir del mes de marzo, el salario mínimo inicial docente será de 130 mil pesos”.
Recordamos que en asamblea desarrollada el pasado jueves, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) resolvió extender las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, 5 de abril. Algunos establecimientos educativos todavía no iniciaron el ciclo lectivo 2023.