Ecuador e Irán ratificaron sus aspiraciones para clasificar

No se encontró escritor

La segunda fecha del Grupo A y B mostró el buen juego ecuatoriano para igualar y dominar a Países Bajos. Irán, en 10 minutos le cambió la historia a Gales y encendió su esperanza de clasificar.

Países Bajos y Ecuador era el partido del Grupo A. Ambos, con 3 puntos, salieron a plasmar la supremacía que les permitiera seguir liderando y acercarse a la clasificación a octavos de final. Gakpo adelantó a los holandeses en un primer tiempo que fue siempre favorable para los “Naranjas”. Ecuador buscó y tuvo su mejor versión en el segundo tiempo. Más allá del empate, a través de Valencia, mostró un juego con mucho carácter y personalidad para desactivar el juego de los europeos.

El otro partido del A fue para Senegal, que derrotó 3-1 a Qatar. Dia, Diedhiou y Dieng marcaron para los africanos, mientras que Mohammed Muntari, descontó para el seleccionado qatarí.

Países Bajos y Ecuador lideran con 4 puntos, Senegal tiene 1. Qatar, sin puntos, quedó eliminado.

En la última fecha, si hay empate entre Ecuador y Senegal, clasificarán los sudamericanos. A Países Bajosle alcanza empatar para estar en la segunda fase. Una victoria de Senegal lo clasificaría.

Irán mostró otro nivel

La goleada sufrida ante Inglaterra por 2-6, sólo fue un mal inicio para los iraníes. en esta oportunidad, ante Gales fueron dominadores del partido, en términos generales. En el segundo tiempo fueron más incisivos y en los minutos adicionales, Cheshmi y Rezaiean, rubricaron en la red la gran producción de juego, que les permite tener chances de clasificar.

Nada entre Estados Unidos e Inglaterra

Ambas selecciones igualaron 0-0. Este resultado no les sirve demasiado porque están obligados a ganar en la última fecha.

Poco es lo que presentaron y Estados Unidos propuso ser más ofensivo en el segundo tiempo, ante aislados ataques ingleses. Ninguno de los dos llegó a incomodarse.

En el Grupo B, Inglaterra tiene 4 puntos. Irán suma 3, Estados Unidos 2 y Gales 1.

La definición estará en el juego entre estadounidenses e iraníes, porque el triunfo de alguno lo clasificará, el empate: clasificará a Irán. El duelo entre “británicos”, favorece a los del Rey, porque el empate los clasifica, y en caso de perder, Gales deberá vencerlo por 6 goles de diferencia.