El delantero de la Roma y del seleccionado ‘albiceleste’ se lesionó tras convertir un penal. Se especula que permanecerá, al menos, un mes sin actividad.
Este domingo, el futbolista argentino debió retirarse de manera obligatoria del campo de juego por una molestia en el muslo izquierdo, que sufrió luego de convertir el penal que le dio la victoria por 2-1 a su equipo frente al Lecce por la Serie A. La Joya se someterá este martes a estudios para conocer la gravedad de la lesión.
La preocupación por el estado del cordobés aumentó cuando el entrenador de la Roma, José Mourinho, se refirió ante la prensa sobre su situación: “Está mal, por no decir muy mal”. “Todavía no he hablado con el equipo médico, pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023″, explicó el portugués.
Inevitablemente, la lesión junto a las declaraciones de Mourinho encendieron las alarmas en la Selección Argentina que, a pesar de aún no haber dado a conocer la lista definitiva, contaba con el delantero para integrar la delegación que viajará a Qatar.
Su situación es seguida de cerca por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino, con mucho optimismo de que el ex Instituto de Córdoba llegue al mundial.
Medios italianos aseguran que la lesión de Dybala sería menos grave de lo pensado y estiman que, en el peor de los casos, la recuperación llevaría un mes por lo que podría estar de vuelta antes del inicio del mundial. A falta de 41 días para que eso suceda, Scaloni y su cuerpo técnico deberán seguir de cerca la evolución de Paulo y determinar si lo convocarán para Qatar.
Vale recordar que Pualo Dybala había llegado con una lesión muscular similar a la gira reciente de “La Scaloneta” por los Estados Unidos y ni siquiera pudo ocupar un lugar entre los suplentes en los dos encuentros que el equipo capitaneado por Lionel Messi les ganó por 3 a 0 a Honduras, en Miami, y Jamaica, en New Jersey.