En sesión de este miércoles, las y los concejales capitalinos aprobaron el aumento en la tarifa de taxis y remises. Además, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto, Impositiva y Código Tributario para el año que viene.
La semana próxima, la comisión de Hacienda trabajará en el estudio de los proyectos de Presupuesto municipal 2024 e Impositiva; mientras que para el Código Tributario también tendrá injerencia la comisión de Legislación.
En otro orden, el cuerpo de concejales actualizó la tarifa para taxis y remises. Es la tercera actualización que por normativa le corresponde a los trabajadores del volante.
En el horario matutino, la bajada de bandera será de 390, mientras que la caída de la ficha cada 100 metros: 37 pesos. En el horario nocturno, al igual que fin de semana y feriados nacionales será de 470 pesos la bajada de bandera, mientras que la caída de ficha cada 100 metros: 45 pesos.
De interés municipal
Con la Ordenanza N°6406 se declaró de Interés Municipal el Pesebre Viviente del barrio San Vicente, que se celebrará el 26 y 27 de diciembre. El proyecto fue presentado por el concejal Guillermo Benzo, quien indicó en los fundamentos que «mediante la participación e integración comunitaria del Barrio San Vicente, donde se promueven actividades recreativas en el ámbito religioso, con actividades itinerantes en diferentes centros significativos para la población, llevándose a cabo en Club San Vicente durante los años 2.014, 2.017 y 2.018; e inmediaciones de Estadio del Centro durante el año 2.016».
Igual distinción recibió el programa provincial “Conociendo a Rosarito”. La moción fue presentada por la concejala Viviana Luna, bajo la necesidad de reconocer, revalorizar y reivindicar la trayectoria de Rosario Vera Peñaloza, «propugnando el trabajo en redes municipios provincia, mediante el afianzamiento de la participación transversal de las diferentes áreas de educación, cultura y turismo, a través de la implementación y puesta en marcha de este programa que contiene diferentes actividades que requieren del uso de recursos didácticos innovadores a fin de captar el interés de toda la sociedad», aseveró la edil, como fundamento de la norma.