Después de 16 días de arduo trabajo para combatir los incendios descontrolados originados en la Sierra de los Llanos, llegó la lluvia y sofocó el fuego que dañó una importante cantidad de hectáreas y mantenía en vilo a la población.
En ese marco, la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, a través de un posteo en su página oficial de Facebook, dijo que es una “gran bendición”; pero la tarea no terminó, se continuará trabajando en las zonas afectadas “procurando proteger y preservar nuestra casa común”.
En el mismo sentido, consideró que los incendios forestales son situaciones “generadas por el hombre”, y agradeció a Dios por la bendición que le dio alivio a “nuestras sierras, y a nuestros campos”.
Asimismo, tras mostrar imágenes comparativas del contraste del dique de “La Aguadita”, al que definió como “el pulmón verde de los chamicalenses”, agradeció a todas las áreas que se involucraron para aunar esfuerzos y cooperar en las acciones de emergencia que se llevaron adelante para sofocar los incendios. Como así también, resaltó la presencia del Estado municipal, provincial y nacional.
“Fueron días de mucha tristeza al ver el avance del fuego afectando a nuestros cerros, en un suceso histórico para Chamical, por los daños causados, pero el pecho se me inflaba de orgullo viendo tanta gente movilizada, trabajando en equipo, con mucha entereza, vocación y entrega, dando repuesta a nuestras solicitudes”, manifestó Rodríguez.
En ese contexto, debido a que se registró una importante cantidad de lluvia, se confirmó la ausencia de fuego y humo en los sectores afectados.