Así lo confirmaron desde la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), ante la oferta presentada por el Gobierno nacional de realizar una actualización salarial distribuida en 8% en abril y 6% en mayo.
En declaraciones a El Péndulo la titular de ARDU, Emilia Lucero, explicó que este lunes 24 los docentes de la UNLaR y del Colegio Preuniversitario “San Martín” volverán a las aulas.
“Desde la CONADU Histórica, en la que se nuclea nuestra Asociación, están consultando a las demás Asociaciones de Base para ver si aceptamos lo que propone el Gobierno, que en vez de ofrecernos el 7 % en mayo y 7 en junio, nos ofreció un aumento del 8% en abril y del 6% en mayo y nos sentaríamos en nueva mesa paritaria en junio”, detalló Lucero.
Asimismo, la gremialista anunció que “este lunes, en horas de la tarde, habrá una reunión de la CONAUH y ahí veremos como seguiremos con las medidas. Las dos alternativas serían: aceptar la propuesta salarial por parte del Gobierno y nos quedamos en estado de alerta y movilización hasta la próxima convocatoria de mesa salarial, o no aceptamos y reanudamos las medidas de fuerza”.