Docentes universitarios continúan en reclamo por una deuda de 2022

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En la jornada de este viernes, los docentes nucleados en Sidiunlar convocaron a una asamblea para tratar distintos temas ligados al reclamo salarial y a la carrera docente.

De esta manera, en asamblea virtual de docentes, convocada por SIDIUNLaR, fueron abordados temas como la deuda salarial que las autoridades de la UNLaR tienen con docentes desde el 2022 y que son de naturaleza alimentaria.

Por otra parte, fue tratada la efectivización del cargo docente de los trabajadores del hospital y aplicación de la paritaria que regulariza el adicional en negro que perciben.

Además, fue abordada la cuestión de “los funcionarios que son representantes sindicales y por ética debieran renunciar a uno de los dos. Son patronal y representante sindical al mismo tiempo”.

Las fuentes del gremio universitario adelantaron que se analizan las medidas a tomar, en los próximos días.

Por otra parte, en la página web de la casa de altos estudios fue publicada una nota con el título “UNLaR paga a la totalidad de docentes que obtuvieron mejoras en sus cargos”.

En la mencionada nota deslizan que “en el marco del Plan de Ordenamiento Institucional que dio inicio a la Paritaria Docente, entre otras cosas, teniendo en cuenta el acuerdo paritario del día 29 de Agosto y como resultado de un trabajo técnico que analizó las designaciones que se adecuaron al procedimiento establecido, la UNLaR hace efectivo el pago de los meses de agosto y septiembre de la totalidad de las y los docentes designados sin observaciones”.

Desde la gestión sostienen que “la medida se plantea en un marco de responsabilidad y de la posibilidad real de hacerlo.