Docentes; el Gobierno se reunió con el SELaR y propuso un aumento de $15.000 para enero y febrero

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Ministerio de Educación propuso al gremio docente pagar 7.500 pesos al básico y otros 7.500 pesos de carácter remunerativo y no bonificable. El SELaR pidió pasar a un cuarto intermedio para evaluar con las bases la cifra ofrecida y luego dar una respuesta.

 

El Ministerio de Educación se reunió este martes con los representantes del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) y allí propuso un incremento salarial consistente en una suma fija de 15.000 pesos por cargo a pagar durante los meses de enero y febrero.

La propuesta oficial consiste en abonar esa suma de la siguiente manera: 7.500 pesos al salario básico y otros 7.500 pesos de carácter remunerativo y no bonificable.

Tras la propuesta salarial formulada por la cartera educativa, el SELaR pidió pasar a un cuarto intermedio para evaluar con las bases los números del incremento ofrecido y luego dar una respuesta sobre su aceptación o eventual rechazo.

En este marco, el secretario general del SELaR, Ignacio Colina no adelantó comentarios sobre la propuesta económica del Gobierno pero si hizo mención a la situación de la infraestructura escolar. Al respecto, adelantó que la próxima semana el gremio se reunirá con autoridades del área correspondiente para plantear los reclamos que los delegados escolares realizaron en cuanto a refacciones y limpieza de las escuelas.

A su vez, Colina dijo que para el SELaR los temas prioritarios de la agenda educativa 2023 -y que serán llevados a la mesa de negociaciones con el Ministerio de Educación- son la titularización en el nivel medio, los desdoblamientos de cargos docentes y una nueva ley de Junta de Clasificación.